sábado, 23 de noviembre de 2013

México, un gigante herido

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de la situación que envuelve y ha envuelto al país por mucho tiempo, solo hace falta ver los hechos y la cruda realidad con nuestros propios ojos. Inmediatamente un sentimiento de temor y malestar nos envuelve y de pronto recaemos en un pesimismo casi contagioso o el clásico conformismo del "estamos jodidos". México es una patria que ha sido muy golpeada y herida a lo largo de los años, tanto que afirmar que la historia de México no es más que la historia de la traición y mentira no sería para nada una exageración, sino realismo puro.

No es que algunos seamos pesimistas acerca del estado en el que el país se encuentra, sino que algunos no vivimos en un mundo de fantasía y cuento. El mexicano tiene que ver la situación con la mirada desnuda, sin ningún tapujo y cadena por un lado, tenemos que ver lo que está pasando de una forma realista y a la vez informada, pero, ¿cómo estar bien informados si el virus de la mentira, la distracción, la mediocridad y el conformismo se encuentran vagando por el aire? - no hay entonces libertad de conciencia, mucho menos una libertad económica. Muchos son los problemas que azotan al país y al mundo entero. ¿Así lo hemos querido nosotros?

Resulta triste ver a una patria que derrama diariamente la sangre de sus propios hijos, los cuales se matan unos a otros por cuestiones de dinero, por cosas banales y materiales. El mexicano no ha aprendido a vivir y ello se debe a que la educación está terriblemente empobrecida, (si es que algunos tienen al menos un poco de esta). Vemos en México una guerra interna, una guerra civil, mexicanos matando a mexicanos por culpa del negocio de la droga. Los Estados Unidos gustosos nos venden toneladas de arsenal como siempre lo han hecho desde el siglo XIX y nosotros no hacemos otra cosa más que matarnos unos a otros defendiendo nuestros muy segregados intereses, mientras ellos, (corporaciones yankees) generan un gran negocio, en parte por la droga que obtienen de nosotros y por otra parte las armas que nos venden. Ellos sonríen, nosotros nos quejamos y culpamos a nuestro hermano mexicano. Es terrible ver las inhumanas muertes que se dan en un país que se hace llamar "civilizado".

¿Qué gana el mexicano con todo ello sino muerte y división? ¿Cómo espera el iluso mexicano progresar con un país que no es un país, sino un estado en guerra? En realidad hoy en día no existe mucha diferencia a lo que los españoles encontraron por allá en el siglo XVI cuando tocaron por primera vez tierras "mexicanas". Los españoles encontraron a cientos de tribus y civilizaciones que compartían un mismo espacio y territorio en común (lo que hoy es México) y que sin embargo, su único afán era la guerra entre sí, la esclavitud y los sacrificios humanos.Hoy vemos eso con el narcotrafico, una guerra sangrienta de mexicanos contra mexicanos, y mientras más sangre mexicana se derrame por las tierras que en algún tiempo cultivaban el maíz, los bolsillos yankees seguirán engordando más y más, dejando caer tan solo pocas migajas a unos cuantos traidores que conforman nuestro gobierno, mientras ellos se alegran por ver a la nación vecina derrotada sin siquiera haber intervenido.

¿Qué ganó el pasado presidente Felipe Calderón (quien es declarado más bélico que Bush) con haber declarado una guerra que era innecesaria? - Son más de 100,000 las victimas que se dejaron en tan solo 6 años y la cifra aún sigue aumentando. Las corporaciones bélicas son las que han ganado financieramente con la venta de armas y también el gobierno estadounidense en forma de política exterior, metiéndose en asuntos externos que no le importan. Ej. Plan Mérida. Son muchas las cabezas que han rodado por culpa de este germen, todas ellas, cabezas mexicanas. Muchas otras se encuentran distraídas y contaminadas sin salida por culpa del mal uso de las mismas drogas. Muchos desempleados o gente que sabe bien que el modelo-sistema económico que en México opera, no funciona, por lo tanto se mete a este negocio sucio, que de alguna u otra forma sacia sus expectativas. Sin embargo no es del todo culpa de México que el sistema económico no funcione.

México se encuentra victima de un orden de magnitud mundial al igual que todos los demás países, los cuales son esclavos de una banca internacional que opera a través de muchos medios. Suena extraño, pero es la realidad, y las realidades siempre son extrañas, aun más que las ficciones. México no puede ser independiente económicamente porque nos encontramos victimas de un sistema global que dicta ordenes desde su trono en Estados Unidos, trono hace muchos años fue tomado y robado al pueblo estadounidense. México desde el principio de sus días ha sufrido intervención extranjera de parte del vecino del norte. Este mismo vecino ha tratado de entrometerse en nuestro gobierno, ha tratado de dictar sus leyes y aplicar su muy propia hegemonía en contra de nuestros propósitos. La masonería fue una pieza clave por allá en el siglo XIX

Ahora, ¿qué pedirías para ver un México mejor y por qué?

Que los encargados del gobierno fueran los mismo jóvenes, claro no todos solo los más coherentes me refiero a que ningún rata o drogadicto; la mayoría de los jóvenes no estamos de acuerdo en muchas cosas y te sorprendería saber que es lo que piensan todos, casi todos concuerdan en algo "el problema es el mal manejo del gobierno, en todos los aspectos, leyes, aumento de impuestos, etc.)

Lo jóvenes somos capaces de manejar al país debido a nuestros ideales, y que somos las personas más cuerdas, es muy difícil que nos convenzan sobre quien debemos votar y blah blah, pero como el mismo gobierno nos censura entonce así no podemos expresar las ideas que todos tenemos, porque des afortunadamente la "libertad de expresión" si está limitada.


¿Que poder crees que tienen los jóvenes para construir un país mejor y por que?

Podemos hacer un país mejor ya que entre nosotros nos entendemos y es mas fácil que nos pongamos de acuerdo en algo, ya que eso es lo que mas afecta al país, las diferentes opiniones de los que están en el poder. También tenemos el poder de ser escuchados ya que la mayoría de veces no toman en cuenta nuestras opiniones porque piensan que no son útiles, pero lo que no saben es que la mayoría de nosotros pensamos en lo que es mejor para nuestro país.
Tenemos también la ventaja de que en la actualidad tenemos las tecnologías que nos mantienen informados y comunicados y en unirnos para que seamos escuchados, todo esto nos apoya para hacer un país mucho mejor para nosotros y las futuras generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario